Sustentabilidad y responsabilidad
La sostenibilidad es importante para Animal Vice. Nos volvemos más ecológicos en cada paso del camino, al mismo tiempo que le brindamos los productos de calidad que se merece.
Alrededor del 85% de todos los textiles producidos por la industria de la moda terminan en vertederos, lo que lo convierte en uno de los principales contribuyentes al daño ambiental. Es más, uno de cada cinco artículos producidos por la industria de la moda llega a los vertederos sin haberse usado ni una sola vez.
Como Animal Vice trabaja con proveedores bajo demanda, solo producimos artículos para los que recibimos un pedido, evitando el desperdicio textil por sobreproducción. La tecnología de impresión de alta calidad de nuestro socio de impresión casi no genera aguas residuales y utiliza menos energía que las impresoras estándar de la industria.
Información sobre la producción de los productos
Cada producto que ve en nuestro catálogo se fabrica bajo demanda; una vez que realiza un pedido, lo producimos específicamente para ti. Esto nos permite evitar la sobreproducción y el desperdicio textil, y trabajamos continuamente para lograr una producción más ecológica.
Información sobre tecnología y materiales de impresión
Nuestra ropa se imprime con el método de impresión directo a prenda (DTG). La tecnología de impresión que utilizamos se fabrica pensando en la sostenibilidad, y las impresoras utilizan casi cero aguas residuales y menos energía que las impresoras estándar de la industria, lo que reduce nuestra huella de carbono.
Las tintas que utilizamos para imprimir son veganas, a base de agua y no contienen productos químicos nocivos. Animal Vice se toma muy en serio la sostenibilidad, por eso nos encargamos de desechar la tinta sobrante de acuerdo con las pautas del proveedor de tintas.